lunes, 31 de marzo de 2014

Nos ponemos en marcha para la 21 edición del Máster DCEI. Una primera magnífica lección


En noviembre se inauguraba la 20 edición del Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional de la UAB. Sin darnos cuenta han pasado ya cuatro meses y nos encontramos abriendo el plazo de inscripción y adjudicación de plazas para la 21 edición. 
El curso de la 20 edición se inició con un acto conmemorativo que, bajo el título 20 Años Formando a Directores de Comunicación, reunió en la Universidad Autónoma de Barcelona a más de 150 comunicadores corporativos, directores y directoras de Comunicación, http://www.youtube.com/watch?v=Aku0Sy31Gvc. El acto fue conducido por el creativo publicitario Xavi García -director de Igriega y uno de los creativos publicitarios más premiados de nuestro país- y contó con momentos emotivos, como la proyección de mensajes de felicitación de algunos de los más de 700 titulados DCEI repartidos por todo el mundo http://www.youtube.com/watch?v=hJGlvtu7WHw. Colaboraron importantes comunicadores corporativos y directores de comunicación, muchos de ellos exalumnos DCEI o profesores del máster, entre los que destacaron Justo Villafañe, catedrático de la UCM y director de MERCO; Dr. Juan Benavides, catedrático de comunicación de la Universidad Complutense de Madrid;  Jordi Ventura, de la Associació Catalana de la Publicitat; Ana Palencia, Dircom de Unilever; Núria Vilanova e Isabel Grifoll,  presidenta y vicepresidenta de Inforpress; Esteban Farrero, CEO de Branndex Triangle’s y expresidente de Sara Lee; Marçal Moliné, creativo publicitario; Philipp Furst, director de Zenith Media; Mª del Mar Durán, profesora de comunicación de la UAB y Carlos de la Guardia, experto en branding estratégico; entre otros http://www.youtube.com/watch?v=zmg5zLRE1NY.
Cuatro exalumnos del máster DCEI con cargos de responsabilidad en la gestión de la comunicación corporativa de sus respectivas empresas participaron en una mesa redonda para analizar los retos actuales de la profesión. El debate tuvo también su apartado 2.0, ya que numerosos comunicadores opinaron de manera virtual a través de Twitter con la etiqueta #DCEIretosDIRCOM. De este debate se extrajeron las siguientes conclusiones:
  • Ser capaces de convencer de la importancia de la comunicación también en las PYMES, 
  • potenciar la comunicación interna en las organizaciones, 
  • la lucha contra el intrusismo profesional y
  • el reposicionamiento del Dircom ante los social media son algunos de los retos que se plantearon en el debate.
Uno de los profesores colaboradores del máster DCEI  desde las primeras ediciones,  el  maestro Joan Costa, comunicólogo, diseñador y sociólogo, y Doctor Honoris Causa por la Universidad Jaume I y la Universidad Siglo XXI de Argentina, impartió la ponencia titulada “el nuevo Dircom”. 
El equipo DCEI-UAB seguimos trabajando para la 21 edición del Máster, con el propósito de continuar siendo el referente en la investigación, formación y capacitación en las funciones directivas de la comunicación empresarial e institucional; un proyecto propulsor y generador de la excelencia académico-profesional en el ámbito de la dirección de comunicación. Nos parece un momento apropiado para comentar y recomendar los contenidos que el profesor Costa aporta en su ponencia de nuestro 20 aniversario. Muy especialmente para todos aquellos posibles alumnos interesados en crecer formativa y profesionalmente en el campo de la Comunicación Empresarial e Institucional. Una primera magnifica lección http://www.youtube.com/watch?v=vcmwq8DX6jw





Francisca Morales Serrano
Coordinadora Académica:



 
Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional
 

 
Diplomatura de Postgrado en Comunicación Online y Gestión de Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario