El
pasado miércoles 4 de noviembre se celebró el acto inaugural de la 22ª edición del Máster en Dirección de Comunicación
Empresarial e Institucional. Han transcurrido 22 años formando
Directores y Directoras de Comunicación, más de 800 profesionales de la
comunicación que han salido de nuestras aulas hoy ejercen su profesión
repartidos por el mundo. Son nuestra mejor tarjeta de presentación.
El Máster nació paralelamente a la profesión de Dircom, a
principios de los 90, cuando el Dr. Pere
Soler detectó que existían nuevas necesidades en el ámbito de la comunicación
empresarial e institucional y pensó que la Universidad debía formar a ese nuevo
perfil profesional, que parecía emerger con fuerza, pero para el que todo
estaba por hacer. A lo largo de dos décadas hemos visto nacer, crecer y consolidarse
la figura del Dircom como estratega y gestor de la comunicación integral de
empresas, instituciones y organizaciones en general. Según el último anuario de
la comunicación publicado por la Asociación de Directivos de Comunicación, en
la actualidad, el 77% de los directores de comunicación dependen directamente
del presidente, el director general o el consejero delegado y prácticamente la
mitad de ellos está presente en el comité de dirección con voz y voto. Según la
misma fuente, en 2014 el 90% de las grandes compañías españolas ya contaban con
una estrategia de comunicación corporativa gestionada por un Dircom. Hoy la
profesión es una realidad reconocida, que ofrece verdaderas posibilidades a
todos los titulados DCEI-UAB.
Este año el Sr. Rodrigo de Salas, Director de
Comunicación Corporativa y RSE en Leroy Merlin, impartió la lección inaugural
titulada “Construyendo ventajas competitivas sostenibles a través de la
Comunicación y Responsabilidad Corporativas” Al evento también asistieron el Dr.
Juan José Perona, Director del Departamento de Publicidad, Relaciones Públicas
y Comunicación Audiovisual y el Dr. Josep Maria Català, Decano de la Facultad
de Ciencias de la Comunicación de la UAB.

Se trata de una obra que pretende convertirse en un material de referencia para estudiantes, investigadores y profesionales que deseen conocer el estado actual de la Dirección de Comunicación, así como sus procesos y contribuciones a la gestión de las organizaciones.
La editorial ya está distribuyendo la obra en
librerías españolas, a nivel internacional tardarán tres o cuatro meses en
estar disponible. El ebook ya se puede
encontrar en las diferentes webs con las que trabaja Gedisa, adjuntamos
los links más destacados:
Por otro lado, este año seguimos adelante con el postgrado de Comunicación Online y Gestión de Redes Sociales, se trata de un programa de formación especializada que habilita al comunicador digital para desarrollar y gestionar con excelencia las mejores estrategias de comunicación y marketing online. Complemento perfecto para quienes ya se habían formado como directores de comunicación. Este año se realizará la 4ª edición. Nos complace comunicaros que esta Diplomatura de Postgrado ya está en Twitter y Facebook con identidad propia. En nuestros perfiles compartiremos las últimas novedades y tendencias relacionadas con el mundo digital.
Cordial saludo.
Twitter:
@ComOnline_uab
Dra. Francisca Morales Serrano
Coordinadora Académica:
Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional
Diplomatura de Postgrado en Comunicación Online y Gestión de Redes Sociales
Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional
Diplomatura de Postgrado en Comunicación Online y Gestión de Redes Sociales
No hay comentarios:
Publicar un comentario