jueves, 31 de julio de 2014

Buen trabajo. Merecidas Vacaciones.


En Julio termina el curso lectivo del Máster DCEI (presencial). Durante estos meses de actividad docente y con motivo del 20 aniversario hemos realizado diversos actos, relacionados con proyectos solidarios, que nos apetece recordar y compartir con todos vosotros para desearos un feliz y merecido descanso. 

En Mayo la exposición solidaria “De aquellos soles estas lunas”. Para inaugurarla tuvimos la oportunidad de compartir un café tertulia con el equipo docente del Departament de Publicitat Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual de la UAB, donde se presentó y conoció el proyecto Casa Mantay  y el equipo DCEI  propuso un debate sobre Responsabilidad Social, Reputación y Valores Intangibles.

También hemos tenido la oportunidad de conocer la Comunicación de las Organizaciones Sociales gracias a la Jornada que en colaboración con el profesor Miguel A. Escobar, realizamos en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UAB). Participaron: Belén Giménez del Banco de los Alimentos, Mar Padilla de Médicos sin Fronteras, José Rodríguez UGT de Catalunya,  Jorge García de Súmate, Lluc Salellas de Òmnium Cultural, Jordi Trilla de Casal Lambda y Amaranta Buendía de Fundación Theodora. Nuestro agradecimiento a todos ellos. El acto tuvo una buena acogida por parte de profesores y alumnos, se habló sobre la estrategia de comunicación de las ONGs y sobre la creatividad al servicio de las causas sociales. Se reconoció que la crisis actual obliga a reforzar la transparencia y la flexibilidad para continuar recibiendo apoyos solidarios y que cada día hay que reivindicar la necesidad de comunicar. Cada organización mostró su realidad comunicativa ofreciendo a los presentes la oportunidad de conocer su sector de actividad. Asistió el secretario de Comunicación de la Generalitat de Catalunya Sr. Josep Martí. El Dr. Joan Costa impartió la conferencia inaugural, haciendo un recorrido por la historia, evolución e importancia del Dircom en el modelo de comunicación de las organizaciones. Valoramos muy positiva esta experiencia que esperamos poder repetir para continuar mostrando a nuestros alumnos que también se puede “comunicar para cambiar las cosas”. 

El grupo de alumno-as de la 20 edición de este Máster ha finalizado sus clases presenciales presentando, en sesión pública, el caso final de curso a la Fundación Vicente Ferrer. Agradecemos al profesor DCEI Jordi Iglesias, a Maite Gascó (Coordinadora Departamento de Marketing y Fundraising FVF) y a la Fundación toda su colaboración, ha sido un honor poder trabajar para ese gran proyecto.

A todos y a todas, muchas gracias y Felices Vacaciones!!

Equipo DCEI-UAB.


Francisca Morales Serrano
 
Coordinadora Académica:
Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional
Diplomatura de Postgrado en Comunicación Online y Gestión de Redes Sociales


No hay comentarios:

Publicar un comentario