lunes, 14 de diciembre de 2015

Presentación del libro “Somos estrategas: Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional”


El pasado 10 de diciembre tuvo lugar la presentación de la obra “Somos Estrategas” en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB. 
El acto contó con la presencia de dos coautores del libro, el Dr. Joan Costa, reconocido comunicólogo, sociólogo y referente en la teorización de la gestión de la comunicación integral y la Sra. Miriam Riera, directora y consultora de Efectiva Comunicació y gran experta en comunicación institucional. El coloquio fue conducido por la Dra. Ana Mª Enrique, que juntamente con la Dra. Francisca Morales son también coautoras y coordinadoras de la edición de la obra. 


En la sesión se reflexionó sobre el rol estratégico de la dirección de comunicación, refiriéndonos tanto al Dircom consultor como al corporativo. Se hizo hincapié en la incuestionable necesidad actual -y futura- que tienen muchos departamentos de comunicación, de cualquier tipo de  organización,  de contar con la asesoría experta de las consultoras especializadas en el diseño estratégico de la comunicación integral. Éstas aportan una visión externa objetiva sobre el problema de comunicación de la organización, trabajando cada vez más desde un enfoque estratégico y no sólo operativo. También, el área de comunicación institucional tuvo su protagonismo, especialmente, al abordar los retos del Dircom del ámbito público ante las nuevas formas de hacer política, donde valores como la participación, la transparencia y la proximidad se convierten en el buque insignia a la hora de plantear las estrategias de comunicación de las instituciones.
El equipo DCEI-UAB agradecemos a todos los asistentes su compañía en este día tan importante para nosotros, acto que ha servido de colofón a la celebración del vigésimo aniversario del Máster DCEI.  
En nuestro canal Youtube DCEI-UAB encontrarán vídeos de la presentación. 


Enrique, A. y Morales, F (coords.) Somos estrategas. Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional. Editorial Gedisa. Barcelona, 2015.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario