miércoles, 6 de mayo de 2015

Abiertas las inscripciones para la Diplomatura de Postgrado en Comunicación Online y Gestión de Redes Sociales


Los social media generan unas necesidades a las empresas y organizaciones que se traducen en demanda de profesionales digitales. El estudio de “Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España”, elaborado por Rooter, prevé que, hasta el año 2017, los sectores del ámbito de los contenidos digitales podrían generar la creación de 263 mil puestos de trabajo. 

Destaca de forma significativa la demanda de especialistas en marketing digital y social media, que asciende a un 67% de acuerdo al estudio “Top 25 profesionales digitales 2015”, y el Community Manager se posiciona entre los tres perfiles más demandados, junto con el experto en posicionamiento online y el especialista en marketing online.

En respuesta a esta necesidad de profesionales especializados que está solicitando el mercado laboral, La Diplomatura en Comunicación Online y Gestión de Redes Sociales, de la Universidad Autónoma de Barcelona,
forma al comunicador digital -Community Manager- con capacidad de liderazgo, y lo prepara para desarrollar y gestionar con excelencia las mejores estrategias de comunicación y marketing online.


El programa de la Diplomatura aborda los puntos claves en la formación de un comunicador digital eficiente: la planificación estratégica en social media, los procesos y funciones de aplicaciones digitales, la gestión de la reputación online , el Community Management y la gestión de comunidades virtuales.  

A lo largo de seis meses, el alumno realiza una inmersión teórico-práctica a todos estos conceptos mediante una plataforma virtual donde se presentan los distintos contenidos didácticos y que cuenta con las herramientas interactivas necesarias para optimizar el aprendizaje del estudiante y ofrecer una atención personalizada.

Detrás de cada aula virtual se encuentra un equipo de profesores, expertos en cada una de las materias, y que cuenta con amplia experiencia en sectores muy diversos; farmacéutico, energético, de bebidas, cultural, de eventos, etc.  

En la gestión de comunicación, la revolución digital ha generado una serie de herramientas que son imprescindibles para la aplicación de una estrategia de comunicación integral. Se ha creado un nuevo escenario donde el director de comunicación puede llegar de forma fácil, rápida, económica y próxima a cada uno de sus públicos.

Las redes sociales permiten generar confianza, incidir en la coherencia de las comunicaciones y prevenir posibles crisis que puedan afectar a la imagen y reputación de una empresa u organización.   
 
Laura Chacón
Coordinadora adjunta Diplomatura de Postgrado en Comunicación Online y Gestión de Redes Sociales - Equipo DCEI

2 comentarios:

  1. ¿Cómo hago para inscribirme? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Harry, contáctanos a com.online.grs@uab.cat y te informaremos. Saludos.

      Eliminar