jueves, 14 de junio de 2018

de Francisca, un saludo y hasta siempre!

La vida transcurre entre retos, aventuras, momentos amargos y otros muchos dulces. En Septiembre se cumplirán exactamente 28 años desde que llegué, como estudiante, a la UAB tras superar un examen de acceso para mayores de 25 años cuando ya había cumplido los 35. 
Llegué tarde y me marcho temprano, el próximo 15 de junio empiezo una nueva etapa desvinculada de la UAB. Ha sido un tiempo insustituible pleno de crecimiento personal, de conocimiento recibido y compartido, sobre todo un camino de superación y experiencias enriquecedoras, que me ha permitido hacer realidad los sueños de una adolescente para la que, en principio, la Universidad era inalcanzable.
El camino hacia un conocimiento especializado, un proyecto y sobre todo un equipo de personas son la causa que me han mantenido 24 cursos consecutivos desarrollando una tarea de superación personal y profesional año tras año. Esa actividad me ha permitido conocer personas maravillosas, entrañables, capaces, nutrirme de su conocimiento, compartir experiencias, crecer con ellas. Empezando por mis profesores y profesoras, siguiendo por  todas y cada una de mis alumnas y alumnos tanto de grado como de máster y continuando por todos/as y cada uno/a de los/as excelentes profesionales que a lo largo de estos años han sabido encontrar un momentito en sus intensas vidas para compartir su conocimiento con nuestros alumnos y alumnas. Todas estas personas, cada una con su nombre y apellido, tienen un significado especial en mi experiencia y en mi memoria, de todas aprendí y conservo un excelente recuerdo. Muchas gracias por tantas experiencias compartidas.
El proyecto es el Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional (productos servicios marcas) DCEI-UAB. Lo puso en marcha quien fue nuestro director durante 20 ediciones, el Dr. Pere Soler, a quien tengo que agradecer la oportunidad que me dio de hacer realidad uno de mis sueños: seguir creciendo en conocimiento y experiencia, desarrollando mi actividad profesional en la Universidad. En Septiembre de 1995 el proyecto aún daba sus primeros pasos, nos propusimos desarrollar un programa académico que llenara de contenidos y modelos especializados una nueva figura profesional, la del director/a de comunicación y muy pronto se convirtió en el máster decano y de referencia en la formación de ese nuevo perfil profesional. Para lograrlo, siempre nos hemos centrado en las personas: el equipo DCEI-UAB es el que ha hecho posible la realidad, el éxito y longevidad del proyecto que el próximo mes de noviembre inaugurará su 25 edic. Al frente del mismo quedan excelentes profesoras, como decía el anuncio “jóvenes aunque sobradamente preparadas” que es el gran logro de tantos años de estudio, trabajo, esfuerzo y superación compartida. Ellas son garantía de calidad en la continuidad del proyecto.
A lo largo de tantos años teniendo por segunda casa y familia a una Universidad ocurre que son tantas las personas con las que se coincide y se generan vínculos que se hace muy difícil redactar estas palabras. A todas y cada una de las personas que a lo largo de estos años hemos coincidido por la Facultad, en el Departamento, en el Decanato, en la Escuela de Postgrado, por el Rectorado, en el servicio de salud, en los puntos de información, en el bar, por los pasillos… Muchas gracias por todos los momentos compartidos y vuestro apoyo cuando lo he necesitado.
Nuevas aventuras me esperan que me ilusionan y que seguiremos compartiendo. Hoy en día tenemos la suerte de poder pertenecer a una red global tecnológica que nos permite seguir en contacto con bastante facilidad. Estaré encantada y feliz de mantener ese contacto. 
Esto no es un adiós, es un hasta siempre, de corazón.
Abrazos.

Francisca 




No hay comentarios:

Publicar un comentario